América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Brasil defiende criterio "científico" frente a postura de Bolsonaro

© REUTERS / Adriano Machado Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil
 Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, aseguró que seguirá tomando como referencia criterios científicos durante la crisis del nuevo coronavirus, frente a la postura de Jair Bolsonaro, que se muestra contrario a la cuarentena y otras medidas restrictivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Al ser preguntado por la prensa sobre qué postura prevalecerá, el ministro dijo que trabajará con un criterio "siempre técnico, siempre científico", y añadió que la prioridad es salvar el máximo de vidas posible, según dijo en rueda de prensa.

 Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud de Brasil descarta dimitir pese a contradicciones con Bolsonaro
Mandetta no mencionó directamente a Bolsonaro, pero dejó ver que existen diferencias, al decir que el objetivo del ministerio es "mostrar a todos, sin distinción" por qué es necesario el aislamiento social para frenar la expansión del virus.

El ministro también felicitó por su trabajo al gobernador del Distrito Federal (donde se encuentra Brasilia), Ibaneis Rocha, el primero en Brasil que implantó medidas restrictivas para evitar la circulación de personas.

Dijo que está en lo "correcto", un día después de que el presidente Jair Bolsonaro cuestionara esas medidas durante un peso por los alrededores de Brasilia, donde conversó con comerciantes y pidió el fin de la cuarentena.

Mandetta no descartó aplicar un "lockdown" (cierre total de la economía, como el que aplicó recientemente España, por ejemplo) en algunos puntos, pero añadió que en este momento no es necesario y que podría generar problemas futuros.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro alerta de que Brasil puede perder "normalidad democrática" por la crisis de COVID-19
Según el balance del ministerio de Salud, Brasil ya registra 159 por SARS-CoV-2 (23 más que el domingo 29 de marzo), y ya son 4.579 los casos confirmados.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала