Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Economía ruso llama a países del G20 a eliminar barreras en el comercio

CC0 / Pixabay / Monedas de euro (imagen referencial)
Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del G20 deben reducir las barreras en el comercio mundial, sobre todo las que están bloqueando el acceso a medicamentos, alimentos y tecnologías, declaró el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxím Reshétnikov.

Reshétnikov participó en una videoconferencia de los ministros de Economía del G20 dedicada a las consecuencias del coronavirus para el comercio mundial.

Según el ministro ruso, la pandemia del nuevo coronavirus afectó mucho la economía global y el comercio mundial.

"La arquitectura de los lazos comerciales y de inversión, las cadenas de producción mundiales que han evolucionado durante décadas de globalización, están en peligro y debemos revertir esta peligrosa tendencia", dijo el ministro citado por la oficina de prensa de la entidad rusa.

Agregó que numerosos conflictos comerciales, restricciones injustificadas y sanciones agravan aún más la crisis actual.

Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo
El G20 coordina acceso a medicinas para afrontar el COVID-19
"En este sentido, la reducción de medidas restrictivas, y especialmente las que bloquean o impiden seriamente el acceso a medicamentos, alimentos, equipos y tecnologías es un paso conjunto importante", dijo Reshétnikov.

Subrayó que en la situación actual, es necesario restringir los factores que aumentan aún más la imprevisibilidad y la inestabilidad del sistema multilateral de comercio.

"Por lo tanto, instamos a hacer todo lo posible para restablecer el funcionamiento normal y mejorar la Organización Mundial de Comercio (OMC), una de las instituciones importantes de la gobernanza global. El G20 debería ser la locomotora de este trabajo", puntualizó el ministro.

Como resultado de la reunión, los ministros de comercio del G20 aprobaron una declaración conjunta sobre las acciones comunes destinadas a contrarrestar el impacto de la pandemia en el comercio.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, durante la videoconferencia del G20 - Sputnik Mundo
Economía
La Comisión Europea y el Consejo Europeo llaman a mantener el comercio pese a la pandemia
"Los ministros acordaron que las medidas de emergencia, que se están tomando por los países del G20 para combatir las consecuencias del COVID-19, deben ser específicas, proporcionadas, transparentes y temporales, así como corresponder a las normas de la OMC", dijo el servicio de prensa del ministerio ruso.

Además, los ministros acordaron continuar monitoreando las medidas relacionadas con el comercio introducidas en el contexto de la pandemia.

A base de este monitoreo, los países del G20 junto con las organizaciones internacionales analizarán el impacto de la pandemia en el comercio mundial, la inversión y las cadenas de valor mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала