América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.000 detenidos por incumplir toque de queda por COVID-19 en Ecuador

© REUTERS / Daniel TapiaCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Autoridades de Ecuador informaron que un total de 1.189 personas han sido sancionadas por el incumplimiento del toque de queda ordenado por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19.
"El número de sancionados por el toque de queda, primera infracción, es de 1.189 personas", dijo el Ministerio de Gobierno de Ecuador en un comunicado.

Según la información oficial, en los operativos policiales también se detuvo a 1.016 personas por incumplir el decreto presidencial en el que, entre otras cosas, se suspendieron eventos masivos, se restringió la circulación vehicular a determinados días, de acuerdo con el número de placa del vehículo y se estableció el teletrabajo.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador remueven a funcionarios del Seguro Social encargados de comprar insumos
En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil (oeste), se da el mayor número de detenidos; la provincia tiene alrededor del 72 por ciento de casos positivos de COVID-19.

En días pasados, Guayas fue declarada por el Gobierno como zona especial de seguridad por constituir el epicentro de la pandemia en Ecuador.

El toque de queda rige en el país andino entre las 14:00 y 05:00 local (19:00-10:00 GMT).

Quienes incumplen por primera vez el toque de queda deben pagar una multa de 100 dólares; la segunda vez lel monto es de 400 dólares, equivalentes a un salario mínimo mensual; la tercera vez el reincidente es procesado penalmente.

Hasta el momento, la pandemia deja en Ecuador 60 fallecidos y 1.962 casos confirmados de COVID-19, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала