Lavrov y Pompeo debaten la crisis de coronavirus

© Sputnik / Ekaterina Lizlova / Acceder al contenido multimediaEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, examinaron durante una conversación telefónica la crisis provocada por el nuevo coronavirus en el mundo, informó la Cancillería rusa.
"Los titulares de Exteriores continuaron intercambiando opiniones sobre la situación en el mundo que se configuró por la pandemia de coronavirus", dice el comunicado publicado del ente.

Se agrega que las partes "reafirmaron la intención de promover la implementación de las decisiones de la cumbre del Grupo de los Veinte celebrada el 26 de marzo en forma de teleconferencia".

Además, según el texto, Lavrov y Pompeo abordaron otras cuestiones de la agenda internacional como la estabilidad estratégica y la resolución de la crisis siria, así como varios aspectos de las relaciones bilaterales.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Inventan en China un nanomaterial para combatir el coronavirus
Se indica que la conversación tuvo lugar por iniciativa de EEUU y a continuación de una conversación telefónica que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron más temprano el mismo 30 de marzo.

El servicio de prensa del Kremlin informó que los jefes de Estado expresaron su preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo y se informaron sobre las medidas tomadas en ambos países para contrarrestar la enfermedad.

Además, Putin y Trump debatieron el mercado petrolero global y acordaron llevar a cabo consultas de Rusia y EEUU al respecto a nivel de ministros de Energía.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 766.300 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 36.800 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 160.500 personas ya superaron la infección.

En EEUU, se han registrado hasta la fecha más de 153.000 casos del virus y en Rusia, 1.836.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала