- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hospital de España, por primera vez en un ensayo mundial contra el coronavirus

© Foto : Pixabay/geraltCoronavirus en el cuerpo
Coronavirus en el cuerpo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Clínico San Carlos de Madrid se convierte en el primer hospital español y el segundo en el mundo en participar en un ensayo clínico mundial organizado por la OMS para probar medicamentos contra el COVID-19.

"Solidarity Trial" es el nombre que lleva este ensayo clínico mundial en el que participan 45 países del mundo y que probará la eficacia de cuatro medicamentos contra el COVID-19. El objetivo es determinar cuál de ellos podría frenar más rápido la propagación del virus.

Una médica rusa - Sputnik Mundo
En Rusia desarrollan 3 fármacos y 3 vacunas prometedoras contra el coronavirus
El director del Instituto de Investigación del Clínico San Carlos, Antonio Pórteles, explicó que "tras meses de pandemia, decenas de miles de tratamientos realizados y cientos de estudios publicados, no tenemos evidencia sobre la eficacia o falta de ella de las opciones de tratamiento, debido a que estos estudios no eran controlados. Esto nos lleva a tener que planificar ensayos clínicos controlados y autorizados para obtener evidencias".

Por su parte, la Comunidad de Madrid también informó que en los próximos días otros diez centros sanitarios de España iniciarán sus ensayos clínicos.

En esta evaluación mundial se probarán cuatro tratamientos: el antiviral "remdesivir" de la farmacéutica Gilead utilizado para el ébola, el "lopinavir" y "ritonavir" usados para el tratamiento contra el VIH, el "Interferón beta", credo por científicos cubanos para el tratamiento de enfermedades virales como Hepatitis B, C, Herpes Zóster y VIH; y la "chloroquina", utilizado para la malaria.

Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo
El G20 coordina acceso a medicinas para afrontar el COVID-19
De acuerdo a la Comunidad de Madrid, los pacientes que quieran participar en el ensayo clínico mundial deben ser "mayores de 18 años, con COVID-19 positivo confirmado en laboratorio, que no reciben previamente ninguno de los medicamentos del estudio y sin contraindicaciones para ellos".

Un comité mundial de vigilancia se encargará de analizar si alguno de los tratamientos "ralentiza la progresión o mejora la supervivencia" a la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала