Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto sobre el petróleo por menos de 20 dólares: "Los pronósticos son poco optimistas"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del petróleo WTI cayó por debajo de los 20 dólares por barril. El experto ruso Mijaíl Beliáyev, del Instituto ruso de Investigaciones Estratégicas, comentó a Sputnik cuáles son las causas de la nueva caída de las cotizaciones y cómo se desarrollará la situación en el futuro.

El precio del WTI para entrega en mayo cayó hasta 19,98 dólares el barril, su peor dato desde febrero de 2002.

Según Beliáyev, varios factores a la vez influyeron en la reducción de los precios del crudo, incluidas las divergencias dentro del acuerdo de la OPEP+ y el fracaso de las negociaciones entre los participantes para mantener las cotizaciones.

"Pero lo más importante es la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, la amenaza de una depresión económica", aseguró el analista.

Además, muchos países consumidores comenzaron a almacenar una gran cantidad de petróleo por precios bajos y casi llenaron todas las instalaciones. "La producción se enfrentará a esta limitación física en el consumo de petróleo", señaló Beliáyev.

El experto pronosticó que los bajos precios del crudo se mantendrán durante los próximos meses.

"De momento, los pronósticos no son muy optimistas. Las perspectivas a corto plazo indican que el consumo se encuentra a un nivel muy bajo, mientras que es poco probable que la OPEP logre acordar un mantenimiento del precio. Durante algún tiempo, creo que durante unos meses, tendremos que vivir con los bajos precios del petróleo". 

Rusia, según el analista, está preparada para sobrevivir en estas condiciones gracias a su airbag financiero y el consumo local.

"Esta depresión no puede continuar para siempre, todos están interesados en restaurar la producción y seguir adelante. Pero se tardará no menos de seis meses en hacerlo. En seis meses podremos empezar a hablar de un aumento del precio del petróleo a niveles más cómodos", comentó Beliáyev.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Pronostican una larga guerra del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia
Los precios petroleros aceleraron su caída después de que el Ministerio de Energía de Arabia Saudí informara el 27 de marzo de que no mantiene negociaciones con Rusia sobre un posible aumento de participantes del pacto OPEP+, ni sobre las medidas para equilibrar el mercado del petróleo.

El próximo 1 de abril termina la vigencia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes sobre el recorte de la producción encaminado a estabilizar los precios del crudo.

Según algunos medios, Arabia Saudí busca expulsar el petróleo ruso de los principales mercados al ofrecer el suyo a un precio más bajo. Al mismo tiempo, el reino anunció un aumento de las exportaciones de petróleo desde abril en 12,3 millones de barriles diarios desde sus reservas, que es 300.000 barriles diarios más que su capacidad de producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала