- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurogrupo examinará medidas para apoyar la economía europea a la luz de la pandemia

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Eurogrupo celebrará una reunión para discutir cómo paliar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, declaró el presidente del organismo, Mário Centeno.

"El Eurogrupo se reunirá el 7 de abril para actuar según el mandato de los líderes del Consejo Europeo y presentar propuestas para reforzar la respuesta política de la Unión Europea (UE) al COVID-19", tuiteó Centeno.

​Las últimas reuniones de la institución europea se celebraron a través de videoconferencias debido a la propagación del SARS-CoV-2.

La economía de la UE se ve seriamente afectada por las medidas para combatir el virus.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
La pandemia causa síntomas de colapso en la UE neoliberal
Los líderes del bloque comunitario en la última cumbre del 27 de marzo pidieron al Eurogrupo que presentara propuestas para combatir las consecuencias socioeconómicas de la pandemia en las próximas dos semanas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 770.000 contagios por el virus, entre ellos casi 37.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 160.000 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала