¿Es posible que desaparezca el coronavirus SARS-CoV-2?

© REUTERS / NIHCoronavirus (COVID-19)
Coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se ha extendido ampliamente por todo el mundo, por lo que no desaparecerá por completo, afirmó el director del Instituto de Parasitología Médica y Enfermedades Tropicales y Transmitidas por Vectores de la Universidad de Séchenov, Alexandr Lukashev.

Destacó que la enfermedad no puede compararse con la neumonía atípica que apareció en China en 2002-2003.

Este SARS la medicina lo pudo finalmente derrotar, "ya no existe", indicó el científico. 

"Con el COVID-19, esto no va a suceder, no hay esperanza. No desaparecerá, ya está muy extendido, se transmite bien, está en todos los países del mundo", declaró a la radio Govorit Moskva.

Según él, lo más probable es que este virus ya esté con nosotros para siempre. "No se debilitará, pero dejará de ser socialmente peligroso", agregó.

Una persona con un termómetro - Sputnik Mundo
¿Qué temperatura es peligrosa para el COVID-19?
El experto tampoco descartó que una segunda ola del virus pudiese comenzar en China. A pesar de la capacidad de contener la propagación, el país asiático "sigue viviendo en un barril de pólvora". 

Lukashev afirmó que las acciones decisivas de las autoridades habían ayudado al país a sobrevivir a la epidemia. Apuntó que ahora todos los que vuelan allí están en cuarentena durante dos semanas. 

"Recuerdo que Wuhan se cerró cuando solo había 600 casos registrados. Esto es cinco veces menos de lo que era en Italia cuando empezó a cerrarse, es varias veces menos que ahora en Rusia. Esas fueron medidas duras, no estoy seguro de que tales medidas duras sean posibles en otros países", concluyó.

A escala global se registran hasta la fecha más de 745.000 casos de coronavirus, 35.000 de ellos letales, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 157.000 personas superaron la infección.

© Sputnik / Vitaly PodvitskiChina gana en una lucha sin cuartel contra coronavirus
¿Es posible que desaparezca el coronavirus SARS-CoV-2? - Sputnik Mundo
China gana en una lucha sin cuartel contra coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала