- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador chino asegura que su país mantendrá una lucha sin tregua contra el COVID-19

© AFP 2023 / STRHospital en Wuhan, China
Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China, que fue la primera en encajar el golpe del nuevo coronavirus y controlar su propagación, seguirá luchando sin cuartel contra la epidemia que hoy afecta al mundo entero, declaró a Sputnik el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui.
"Teníamos miedo, pero no estábamos intimidados; enfrentamos dificultades, pero sin quedarnos de brazos cruzados ante el destino. Estamos decididos a vencer la epidemia y seguiremos combatiéndola sin tregua, sin claudicar, como al principio", aseguró el diplomático.

A juicio de Zhang, el brote del COVID-19 ha sido una prueba para la gestión de la salud pública en China y es una oportunidad de profundizar la reforma en este sector.

Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19  retoma sus actividades - Sputnik Mundo
Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19 retoma sus actividades
"Para superar una epidemia de tamaña envergadura, no existe un sistema de respuesta absolutamente perfecto. Debemos identificar, evaluar objetivamente y eliminar todas las imperfecciones y las deficiencias", apuntó.

Al mismo tiempo, el embajador se mostró convencido de que China demostró a todo el mundo las ventajas de su sistema, "una alta capacidad de organización y movilización, las posibilidades que ofrece el uso de modernas tecnologías de la información, la capacidad de garantizar una logística estable y la fuerte cohesión nacional".

Aunque el COVID-19 ha tenido repercusiones inevitables en la economía de China, las bases que permiten mejorarla a largo plazo no han cambiado, según el embajador.

"El impacto de la epidemia es a corto plazo y, en general, se puede controlar", afirmó Zhang.

La economía nacional, según él, pasó de una fase de crecimiento rápido a la del desarrollo de alta calidad, un factor clave para fomentar la innovación y la competitividad.

La repentina epidemia de neumonía que estalló en invierno, dijo el embajador, obligó a China a frenar bruscamente, pero una vez superada esta prueba, el país se organizará y retomará el avance, buscando estabilidad y sostenibilidad.

Las reflexiones del embajador son recogidas en un artículo cuya versión íntegra es publicada en el sitio web ria.ru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала