- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El lado más humano del COVID-19: un joven chileno da serenatas a sus padres en cuarentena

Síguenos en
Un joven chileno que se dedica a la música les canta una serenata todos los días a sus padres que se encuentran en cuarentena por la propagación del coronavirus en su país.

Gonzalo Acuña se las ha ingeniado para ayudar a sus padres a sobrellevar la cuarentena que ha ocasionado la pandemia de COVID-19.

El joven músico vive en la ciudad chilena de Hualpén y se dirige todos los días a las afueras de la casa donde viven sus padres con un acordeón para no desobedecer la cuarentena que acatan. Al llegar al lugar, el joven levanta el ánimo de sus progenitores con sus melodías favoritas y estos a su vez le dan alegría y tranquilidad a su hijo cuando él los ve bailar a través de la ventana.

La aplicación móvil de Skype - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos en cuarentena se aferran a las videollamadas para vencer la angustia
Esta rutina se ha convertido para Gonzalo Acuña en una tradición, pues el joven chileno relata que no podía dejar solos a sus padres en medio de esta cuarentena y le tranquiliza estar en contacto con ellos y al mismo tiempo velar por su salud.

Actualmente, Chile se encuentra en la fase 4 de prevención del COVID-19 con más de 2.100 contagiados y 7 muertes. Por esta razón, el país ha tomado medidas estrictas para contener la propagación del virus, entre ellas la cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago, el cierre de fronteras para extranjeros y además desde del 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала