Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin prioriza la conservación de la salud de los ciudadanos

CC0 / Pixabay / Kremlin
Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia calculan las consecuencias que tendrá para la economía la lucha contra el coronavirus, pero lo catalogan como asunto secundario en comparación con la tarea clave de conservar la salud de la ciudadanía, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció no laboral —pero retribuida— la semana del 28 de marzo al 5 de abril, con el fin de detener la propagación del COVID-19.

A partir de este 30 de marzo se impuso el régimen de aislamiento en domicilio para todos los habitantes de la capital y de la región de Moscú, independientemente de la edad.

Militares rusos - Sputnik Mundo
La Defensa rusa, libre de COVID-19
Preguntado por los periodistas si el Kremlin ha calculado las consecuencias que el régimen en cuestión tendrá para la economía del país, Peskov respondió: "Claro que lo ha hecho, pero en el momento actual cualquier problema económico tiene el carácter secundario en comparación con la tarea principal de conservar la salud de los ciudadanos y protegerlos contra el peligro epidemiológico".

En cuanto a las cifras concretas, en particular, sobre el probable aumento del desempleo, el portavoz del Kremlin dijo que de momento no podría darlas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 724.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 34.000 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Unas 152.000 personas lograron superar la infección.

Rusia ha confirmado hasta el momento 1.836 casos del COVID-19, incluidos nueve fatales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала