- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Barça reduce los sueldos de deportistas un 70% durante la crisis de COVID-19

© AFP 2023 / Jose JordanEstadio Camp Nou de Barcelona vacío
Estadio Camp Nou de Barcelona vacío - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los deportistas del Barça cobrarán un 70% inferior a su sueldo habitual durante la crisis del COVID-19, para mitigar el impacto económico del parón de la actividad deportiva sobre el club.

Los futbolistas del primer equipo aportarán además una cantidad adicional "para que los empleados del FC Barcelona puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dura esta situación", anunció el delantero Leo Messi en las redes sociales.

El Estadio Nacional de Tokio, el estadio principal de los JJOO en Japón - Sputnik Mundo
Nadal, Djokovic, Cristiano, los sueños olímpicos y el coronavirus
Todos los integrantes de las plantillas de deportes profesionales integradas en el club cobrarán solo un 30% de su salario mientras dure la situación de crisis por el coronavirus, confirmó el FC Barcelona en un comunicado.

Así lo acordaron los deportistas y la Junta Directiva del club catalán, que establecieron esta medida durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo.

En el caso de los jugadores del primer equipo del Barça, la reducción del 70% será completada con una aportación que los futbolistas decidieron añadir para ayudar al club.

"Lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", explicó Messi a través de las redes sociales.

En el comunicado, el club agradeció "la implicación de sus deportistas profesionales" ante "una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Leo Messi (@leomessi)

Además del Barça, el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid ya optaron por aplicar esta medida a sus futbolista en el marco de los denominados Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que regulan el salario y la actividad de los trabajadores pero conservan el empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала