- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador utiliza oro de sus reservas para obtener 300 millones de dólares de liquidez

© Sputnik / Ilia Naimushin / Acceder al contenido multimedia Oro (imagen referencial)
 Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Central del Ecuador utilizó una parte de sus reservas de oro para obtener liquidez por 300 millones de dólares, informó la entidad en un comunicado.
"Esta transacción, de corto plazo, permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía, para ello se requirió que 240 mil onzas de oro se mantengan inmovilizadas en la cuenta del Banco Central del Ecuador en el exterior", dijo el comunicado, que no informó el nombre de la entidad con la que se concretó la operación financiera.

La denominada línea de facilidad de liquidez por 300 millones de dólares se activó el 20 de marzo con una de las contrapartes internacionales del Banco Central, con una tasa anual de 2,66%.

El comunicado añadió que la operación se dio a modo de previsión ante la baja experimentada de activos líquidos externos en las Reservas Internacionales del país.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador destinará 101,3 millones de dólares para equipar hospitales por COVID-19
Según el Banco Central, una vez devueltos los recursos obtenidos de la contraparte internacional, el oro utilizado volverá a las reservas internacionales del país, en un plazo máximo de un mes.

En otras ocasiones Ecuador ya ha acudido a esta figura.

El Banco Central dijo que en esta ocasión, dado el aumento del precio del oro, se logró disminuir en 100.000 onzas el oro requerido.

Al momento, Ecuador enfrenta problemas fiscales y de liquidez debido tanto a la caída de los precios del petróleo, su principal producto de exportación, como a la pandemia del COVID-19, que hasta el momento deja 60 fallecidos y 1.962 personas infectadas.

El Gobierno de Lenín Moreno espera que en las próximas semanas lleguen 500 millones de dólares de una línea emergente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y unos 2.000 millones de dólares de otros organismos multilaterales de crédito para enfrentar sus problemas de liquidez y los gastos que le demanda la pandemia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала