América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador amplía la suspensión de jornada laboral presencial

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador amplío hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral presencial, como una de las medidas para detener la expansión del COVID-19.
"Dentro del Comité de Operaciones Especiales se ha tomado ya la decisión formal (..) de llevar hasta el día 5 de abril la suspensión de jornada laboral", dijo en una conferencia de prensa virtual el 30 de marzo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Inicialmente la suspensión de la jornada laboral presencial, optando por el teletrabajo, era hasta el 31 de marzo.

Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus
El domingo 4 de abril se cumplen en Ecuador tres semanas de las medidas más restrictivas aplicadas para frenar el avance de la pandemia.

Romo dijo que la próxima semana se valorará si se prolonga la medida o se hace diferencia por provincias, por regiones o ciudades, y cómo se implementan los mecanismos necesarios para que las actividades básicas (salud, sistema financiero y cadena productiva) sigan funcionando.

Hasta el momento, según los últimos datos oficiales, en Ecuador hay 1.962 casos positivos y 60 fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Según el último informe de la OMS, en el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados de la enfermedad respiratoria y 29.957 fallecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала