- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cultura en tiempos de cuarentena: entretenimiento en línea que ha preparado Rusia para estos días

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl Teatro Bolshoi
El Teatro Bolshoi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadie dijo que confinamiento y cultura estuvieran reñidos, y así lo está demostrando Rusia: desde ya es posible amenizar las largas horas de aislamiento con actividades que ofrecen ciudades de todo el estado y que van desde clases de arte en línea hasta entrenamientos de boxeo a distancia.

Con el coronavirus instalado en Rusia, los habitantes del país se preparan para pasar largas jornadas en casa. Así, los teatros, bibliotecas y tantos otros centros dedicados a la cultura se han propuesto que sus compatriotas pasen estos días de la manera más productiva y edificante posible.

De manera virtual, todo el que quiera tendrá acceso a cientos de espectáculos, conciertos, excursiones, clases maestras y otros eventos. Por ejemplo, el emblemático Teatro Bolshói de Moscú ha preparado un programa en línea que incluye obras tan épicas como El lago de los cisnes o El cascanueces. Quienes quieran disfrutar de los espectáculos deberán registrarse con 24 horas de antelación, y después solo tendrán que buscar el canal de YouTube del teatro.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Большой Театр (@bolshoi_theatre)

No vivir en la capital ya no será excusa para evadirse de la vida cultural. De hecho, ciudades como la lejana Novosibirsk también han formado parte de la iniciativa. El siberiano teatro juvenil Globus ha realizado un recopilatorio de grabaciones de sus espectáculos de los últimos años, donde también hay disponibles clases de arte.

Turistas con mascarilla cerca del Museo del Prado (Madrid) - Sputnik Mundo
España
Cultura gratis para evitar al coronavirus y al aburrimiento
Para los más activos está la opción de combatir el aburrimiento a puñetazo limpio gracias a la Federación Deportiva de Boxeo de San Petersburgo. Esta ha habilitado entrenamientos en línea totalmente gratuitos que se pueden seguir en directo, tal y como informa el canal de televisión ruso Perviy Kanal.

Cada vez hay más medidas en Rusia destinadas al intento de parar el avance del coronavirus. Desde el 30 de marzo, en Moscú y en su región todas las personas han de permanecer confinadas en sus casas con la posibilidad de salir solo para actividades como comprar comida, ir a la farmacia, pasear al perro o tirar la basura. Hasta ahora esta restricción solo afectaba a los mayores de 65 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала