América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta el cuarto fallecido por COVID-19 y un total de 170 personas contagiadas

© REUTERS / StringerUna chica en mascarilla en Cuba
Una chica en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Aumentó a cuatro la cifra de fallecidos en Cuba por el nuevo coronavirus, y a 170 el número de contagiados, confirmó el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap) a través de una nota informativa.
"Falleció el paciente de 63 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes mellitus, e hipertensión arterial", según el comunicado emitido por las autoridades sanitarias cubanas.

A su vez, se reportó un segundo foco de transmisión local de COVID-19 en la provincia Pinar del Río (oeste), a partir de un matrimonio procedente de México, con un total de cinco casos confirmados, tres de ellos secundarios.

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 45 naciones solicitan a Cuba el medicamento Interferón Alfa 2B contra COVID-19
El primer caso de transmisión local se reportó hace dos días en la occidental provincia de Matanzas.

El Ministerio de Salud confirmó además que en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento, 2.681 pacientes, de ellos 91 extranjeros y 2.590 cubanos, mientras otras 29.885 personas se vigilan en sus hogares, con atención primaria de salud.

De los 170 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 153 presentan una evolución clínica estable, y hasta el momento se han dado cuatro altas médicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала