Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China entrega a Francia 10 millones de mascarillas

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un avión de China con 10 millones de mascarillas médicas llegó al departamento francés de Marne, en el norte del país, informó el canal de televisión BFMTV.
"Un avión de carga con 10 millones de máscaras médicas aterrizó el 30 de marzo en el aeropuerto de Paris-Vatry en el marco del 'puente aéreo' entre China y Francia", comunicó el medio.

La semana pasada, el ministro de Solidaridad y Salud francés, Olivier Véran, declaró que Francia había ordenado 1.000 millones de mascarillas a China.

Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19  retoma sus actividades - Sputnik Mundo
Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19 retoma sus actividades
Según el titular de la cartera, los profesionales de salud en el país necesitan 40 millones de máscaras por semana.

Hasta la fecha Francia ha registrado más de 40.700 casos de coronavirus y más de 2.600 fallecimientos.

El Gobierno cerró los restaurantes, cines y centros comerciales, salvo las tiendas de alimentos. Las restricciones al movimiento de personas entraron en vigor el pasado 17 de marzo.

El 27 de marzo, las autoridades francesas extendieron dos semanas más, hasta el 15 de abril, el confinamiento domiciliario por la epidemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

A escala global se registran hasta la fecha más de 745.000 casos de coronavirus, 35.000 de ellos letales, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 157.000 personas superaron la infección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала