- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: prorroga la cuarentena hasta 12 de abril

Argentina: prorroga la cuarentena hasta 12 de abril
Síguenos en
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, oficializó la prolongación de la cuarentena, que ahora regirá hasta el 12 de abril inclusive, en el marco de la lucha por controlar la pandemia del coronavirus en el país.
"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Es la recomendación que me hacen los expertos. Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la trasmisión del vírus", declaró el líder aregntino.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina prolonga hasta el 12 de abril la cuarentena por el coronavirus
Alberto Fernández hizo el anuncio oficial a través de un mensaje televisivo, en el que celebró la disciplina social de los argentinos, un 90 por ciento de los cuales cumplió con la cuarentena.

El mandatario aseguró que se trata de un paso muy importante que debe cumplir no solo el Gobierno sino toda la sociedad, ya que queda mucho por delante, y el incumplimiento de la cuarentena puede conducir a graves consecuencias. En ese sentido llamó a no caer en el falso dilema de "economía o salud" y señaló que el Gobierno ha tomado medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Bolivia

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el deceso de tres personas de tercera edad por COVID-19 y 15 nuevos casos con lo que la cifra sube a 96 en el país andino, según el medio ATBdigital.

Ecuador

Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
América Latina
El número de muertos por COVID-19 asciende en Ecuador
La alcaldesa de Guayaquíl, Cynthia Viteri, quien se encuentra en cuarentena tras contraer el COVID-19, ha hecho declaraciones incendiarias en su cuenta de Facebook en las que acusa directamente al Gobierno de mala gestión ante la pandemia.

El objetivo de sus mensajes es exigir al Gobierno acciones y verdades en el marco de esta emergencia sanitaria.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anuncia que el país recibe ayuda de China y Rusia para combatir el COVID-19, y advierte a EEUU y Colombia respecto a cualquier acto agresivo.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала