- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AMLO afirma que Trump copia sus medidas al repartir ayudas directas en EEUU

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su homólogo de EEUU, Donald Trump, copia su modelo de ayudas sociales directas a ciudadanos, al repartir 560.000 millones de dólares a estadounidenses para reactivar la economía, afectada por la pandemia del coronavirus.
"Todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente [en EEUU], sin intermediarios, directo a las familias, esto es muy importante, porque el modelo es nuestro", dijo el gobernante en su conferencia de prensa diaria.

López Obrador dijo que no tenía intención de cobrar derechos de autor por lo que considera una réplica de sus políticas que la oposición califica de populistas.

Una tienda cerrada en EEUU durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Coronavirus, el talón de Aquiles de EEUU
"Desde luego no cobramos derecho de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí [en México] se aplique a nivel mundial", comentó el jefe de Estado.

El gobernante agregó que era criticado por este tipo de programas por la oposición que califica como "conservadores", mientras se asume como un "liberal", desechando las definiciones de izquierdas y derechas.

"Los conservadores decían que era populismo y paternalismo entregar recursos de manera directa", recordó el jefe del Ejecutivo.

Trump anunció que su administración destinará esos fondos federales para estimular el consumo, como ayuda económica ante la contingencia del COVID-19, causado por el SARS CoV-2.

La ayuda será distribuida en un pago único de 1.200 dólares a personas que ganen hasta 75.000 dólares al año; y las parejas sin hijos recibirán 2.400 dólares sin ganan hasta 150.000 dólares de manera conjunta.

Otras ayudas adicionales de 500 dólares serán entregadas en EEUU por cada hijo menor, como parte de un estímulo de dos trillones de dólares que aprobó el Congreso estadounidense la semana pasada para impulsar la economía.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus despierta una antigua 'fiebre' en EEUU
López Obrador ha anunciado que su administración repartirá 500.000 millones de pesos, unos 20.000 dólares en sus programas sociales para la quinta parte más pobre de este país.

El Consejo de Salud de México ser reunirá la tarde del 30 de marzo con el mandatario y anunciará nuevas medidas a las 19:00 locales, 01:00 GMT.

Un total de 20 personas han fallecido en México por la enfermedad respiratoria COVID-19, y los casos confirmados aumentaron a 993, según la secretaría federal de Salud.

Hasta la fecha, en EEUU hay 140.904 casos de COVID-19 y 2.405 muertos.

En el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados de la enfermedad respiratoria y 29.957 fallecimientos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала