¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Abuso de poder? La Policía vasca agrede a una madre y a su hijo en pleno confinamiento

© Foto : Pixabay/cocoparisienne Policía y esposas
Policía y esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la tarde del domingo 29 de marzo, una madre y su hijo con diversidad funcional que se encontraban en las calles de Bilbao fueron agredidos por la Ertzaintza, la policía propia de Euskadi, localidad ubicada en el País Vasco en España.

Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde se ha generado una gran polémica sobre si la policía está actuando bien o no, debido a que el estado de alarma no prohíbe la salida de las personas que sufren alteraciones de conducta durante el confinamiento; y sobre si es ahora el momento de criticar a las autoridades después de su labor diaria durante el estado de alarma en el país para frenar la propagación de la pandemia.

Las víctimas aparentemente tenían nacionalidad árabe según diversas fuentes. Aunque la Ertzainzta no se ha pronunciado todavía ni en sus redes sociales ni a través de ningún comunicado, fuentes nacionales aseguran la unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza se encuentra investigando una presunta 'mala praxis' policial durante la identificación y detención de dos personas ayer en el barrio de San Francisco de la ciudad de Bilbao, donde se producieron los hechos.

Por su parte, colectivos vecinales del barrio de San Francisco y de Bilbao han convocado una cacerolada a las 21.00 horas contra este 'abuso policial'. 

Lo cierto es que no es este un asunto aislado, puesya se han repetido situaciones similares en la misma comunidad autónoma, en este caso en Llodio​, un municipio perteneciente a la provincia y territorio histórico de Álava. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала