Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin marca objetivos de rescate a empresas y sectores más golpeados por COVID-19

© Sputnik / Aleksey Nukolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, marcó una serie de objetivos prioritarios para socorrer a las empresas y los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno deberá "identificar los sectores más afectados de la economía rusa, particularmente por la propagación de la infección por el nuevo coronavirus, y organizar un continuo monitoreo de la situación económica", según la lista de los encargos presidenciales que el Kremlin dio a conocer este 29 de marzo.

También deberá confeccionar junto con el Banco de Rusia y aprobar "un plan de acción que garantice una dinámica sostenible del financiamiento de empresas del sector real, estipulando entre otras medidas las garantías del Estado y los préstamos con tasas subvencionadas para tales empresas".

Las pequeñas y medianas empresas de los ramos más afectados podrán posponer por medio año el abono de anticipos y pagos fiscales, salvo el IVA, así como de las cotizaciones a la seguridad social, además de disminuir hasta un 15% las cotizaciones por el pago de remuneraciones superiores al sueldo mínimo.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
Empresarios autónomos y personas físicas cuyos ingresos se hayan reducido en un 30% o más debido a la pandemia podrán solicitar seis meses de vacaciones crediticias.

Conjuntamente con los gobiernos regionales, el Ejecutivo federal deberá garantizar también a partir del 1 de junio de 2020 el pago de subsidios mensuales a las familias con hijos de tres a siete años de edad.

Rusia registró hasta este 29 de marzo 1.534 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos ocho defunciones y 64 altas médicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала