América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá autoriza al crucero Zaandam a transitar por el canal transoceánico

© REUTERS / Erick MarciscanoEl crucero Zaandam
El crucero Zaandam  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá autorizó al crucero Zaandam a transitar por el canal transoceánico, tras prohibírselo inicialmente debido a la presencia a bordo de personas infectadas con el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
"Se permitirá el tránsito por la vía interoceánica para que continúe su viaje a Europa, pero se aclara que ningún pasajero ni miembro de la tripulación de esta embarcación podrá desembarcar en suelo panameño", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los asesores epidemiológicos del Ministerio, en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá, reevaluaron la prohibición inicial para brindarle al buque de Holland America Line continuar su travesía, tras varias semanas de navegación por el Pacífico sudamericano.

El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
El crucero Diamond Princess zarpa de Japón tras mes y medio de cuarentena por COVID-19
"Este tránsito se realizará en coordinación con las entidades involucradas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que se aplican", acotaron las autoridades istmeñas en la comunicación oficial.

Las autoridades canaleras expresaron en un comunicado su apoyo a las gestiones realizadas para facilitar que los pasajeros y tripulantes del Zaandam puedan reunirse con sus familias, y tras el visto bueno gubernamental ya alista el cruce.

La Holland America Line confirmó el 27 de marzo la muerte de cuatro pasajeros de edad avanzada en el Zaandam, que permanecía fondeado a ocho millas de las costas de Panamá junto al Rotterdam, otro crucero de la misma compañía llegado de Estados Unidos para avituallar a la nave en cuarentena y evacuar a las personas sanas.

"Transitar por el Canal de Panamá le representará al Zaandam un ahorro de dos días para llegar a su destino en Florida (EEUU) en comparación a las otras alternativas que se habían considerado", acotó la directiva canalera.

El Zaandam zarpó el pasado 7 de marzo de Buenos Aires con 1.243 turistas y 586 tripulantes, tras lo cual Holland America suspendió operaciones por 30 días debido a la crisis sanitaria mundial, y desde el 14 de marzo, cuando desembarcaron en Punta Arenas, Chile, los pasajeros no tocan tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала