América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro rechaza acusaciones de malas condiciones en hospitales de El Salvador

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, negó las acusaciones que circularon sobre las malas condiciones del hospital Saldaña, donde presuntamente murió una paciente que dio negativo a las pruebas del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
"El hospital Saldaña, en la zona de Los Planes de Renderos, cuenta con la capacidad instalada y tiene la adecuación con el personal profesional necesario, para atender a los pacientes", aseguró Alabi, juramentado el 27 de marzo en el cargo, tras encargarse del tema del coronavirus desde el viceministerio de Operaciones de Salud.

Alabi desmintió además la supuesta falta de personal médico en los centros de contención habilitados para aislar a las personas con riesgo epidemiológico, ya sea porque vienen del extranjero o porque han tenido contacto con algún caso positivo.

Un médico salvadoreño utiliza cámara térmica - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Bukele advierte que empeorará la situación del COVID-19 en El Salvador
Según denuncias en redes sociales, una mujer que ingresó al país desde Honduras y entró en cuarentena se descompensó de su diabetes y fue llevada al hospital Saldaña, donde dio negativo a coronavirus SARS-CoV-2, pero se quejaba de falta de atención y dolor en el pecho, y finalmente murió.

El Salvador ha reportado 24 casos de COVID-19, 22 de ellos detectados en personas confinadas en cuarentena, mientras en el país impera un estado de excepción que vence el 29 de marzo, y restringe la libertad de movimiento y reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала