- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad de Moscú introduce el autoaislamiento para todos los ciudadanos

© Sputnik / Alexei Maishev / Acceder al contenido multimediaUna calle en Moscú
Una calle en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de la capital de Rusia, Moscú, Serguéi Sobianin, introduce el régimen de autoaislamiento para todos los ciudadanos a partir del 30 de marzo por coronavirus, según se informa en el sitio web del alcalde.

"A partir de mañana, el régimen de autoaislamiento en los hogares se introducirá para todos los residentes de Moscú, independientemente de la edad", se dice en el informe.

Un médico ruso - Sputnik Mundo
La OMS elogia la preparación del sistema sanitario ruso para la epidemia de coronavirus
Se especifica que solo se permite salir del departamento en casos de atención médica de emergencia y otras amenazas directas a la vida y la salud, ir al trabajo, si una persona está obligada a ir al trabajo, hacer compras en una tienda o farmacia más cercana, sacar a los animales domésticos a una distancia no superior a 100 metros del lugar de residencia, o la necesidad de tirar la basura doméstica.

Sobianin informó también que está previsto la entrega a domicilio de fármacos a las personas contagiadas con síntomas leves.

"Los moscovitas con síntomas leves de COVID-19 se someten a tratamiento en casa bajo observación médica. Recibirán medicamentos antivirales de forma gratuita (...) La entrega la harán las ambulancias, el personal de los policlínicos o los voluntarios", puntualiza el comunicado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Putin marca objetivos de rescate a empresas y sectores más golpeados por COVID-19
En los próximos días, agregó, se establecerá el control de la cuarenta y del cumplimiento de las reglas.

"La próxima semana se activará un sistema inteligente de control del confinamiento doméstico y de las normas de desplazamiento por la ciudad. El control necesario se endurecerá gradualmente", puntualizó.

Un total de 1.534 personas en Rusia fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha, incluidas nueve que fallecieron, reportó el centro operativo contra el COVID-19. Mas de mil personas enfermas se registraron en Moscú.

A escala global, se detectaron hasta la fecha unos 680.000 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos más de 31.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 145.000 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала