- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón analizará relación de ensayos de misiles con un brote de COVID-19 en Corea del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil norcoreano (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, instruyó a los militares analizar los recientes lanzamientos de misiles en Corea del Norte, en particular, si están relacionados con las informaciones sobre supuestos casos de coronavirus registrados en ese país.

Corea del Norte "desafía la comunidad internacional bastante rápido, llegaron las informaciones sobre el brote de coronavirus en Corea del Norte. ¿Podrían estar relacionados? Quisiéramos analizar en detalle la información", dijo el ministro citado por el canal NHK.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Corea del Norte llama "imbécil" al primer ministro de Japón
El 29 de marzo la agencia Yonhap informó citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano que Corea del Norte disparó dos misiles con un alcance de 230 kilómetros a una altura máxima de 30 kilómetros hacia el mar del Japón.

Por su parte, los militares japoneses estimaron el alcance de misiles en 250 kilómetros.

Según medios japoneses, los misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Al recibir las primeras informaciones sobre los nuevos lanzamientos norcoreanos, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, instruyó a los entes competentes recoger los datos y garantizar la seguridad de la navegación y los vuelos, así como tomar todas las medidas necesarias ante la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала