América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras extiende por dos semanas el toque de queda absoluto

© REUTERS / Jorge CabreraSituación en Tegucigalpa, Honduras
Situación en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras extendió por dos semanas más el toque de queda absoluto, el cual incluye nuevas restricciones de circulación para contener al coronavirus SARS-CoV-2.
"Se determinó segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, miércoles y viernes, con horario de 09:00 am (15:00 GMT) a 03:00 pm (21:00 GMT), vigente a partir del día lunes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril de 2020", informó la Secretaría de Seguridad de Honduras en un comunicado.

La medida fue anunciada apenas un día después de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmara la segunda muerte en el país por COVID-19, ambas en el municipio de Villanueva (norte).

Las nuevas restricciones aplican para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales abrirán solo los días programados, mientras que la circulación vehicular y la salida de personas queda prohibida los martes, jueves y fines de semana, salvo para quienes posean un salvoconducto.

Un hombre en mascarilla en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se prepara para la explosión del coronavirus
La Policía Nacional de Honduras precisó que solo se permitirán dos personas por vehículos, y solo una podrá realizar los trámites permitidos, y quienes incumplan esta norma serán detenidos hasta por 24 horas y la movilidad decomisada.

Las empresas autorizadas para laborar deberán adoptar medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y gel antibacterial, así como tomar la temperatura de los empleados.

En el país entró en vigor un toque de queda absoluto el pasado 21 de marzo como parte de la emergencia nacional sanitaria para enfrentar la pandemia, pese a lo cual la gente seguía saliendo a la calle y persistían las largas filas y aglomeraciones en comercios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала