América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno confirma segunda muerte en Honduras por COVID-19

© AFP 2023 / Orlando SierraAmbulancia en Tegucigalpa, Honduras
Ambulancia en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras confirmó la muerte de un segundo paciente infectado con el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, una persona de 49 años procedente de Villanueva (norte), el municipio donde se reportó el primer fallecimiento.
“La persona fallecida el día de hoy, es un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio Villanueva, departamento de Cortés. El deceso se registró a las 09:02 a.m de hoy 28 de marzo del 2020 en el Hospital Leonardo Martínez”, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en un comunicado.

El Sinager agregó que mantiene la vigilancia epidemiológica a las personas que estuvieron en contacto con los fallecidos.

Un hombre en mascarilla en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se prepara para la explosión del coronavirus
El Gobierno de Honduras informó el 26 de marzo la primera muerte en el país por el coronavirus SARS-CoV-2, una persona de 60 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y cardiopatías.

En el país rige un toque de queda absoluto desde el 20 de marzo y que estará vigente hasta el domingo 29, como parte de la emergencia nacional sanitaria para enfrentar la pandemia, pese a lo cual, la gente sale a la calle y persisten las largas filas en comercios.

Según los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a nivel mundial son más de 660.000 casos confirmados del coronavirus, incluidos más de 30.600 fallecidos y unos 139.400 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала