El papa Francisco apoya la idea de Guterres de un alto el fuego global a la luz de pandemia

© REUTERS / Alessandro GarofaloEl papa Francisco se dirige a los fieles por TV
El papa Francisco se dirige a los fieles por TV - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco apoyó la iniciativa del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre una tregua en todos los conflictos bélicos para combatir juntos la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

"Me uno a cuantos han aceptado este llamamiento e invito a todos que le den seguimiento deteniendo toda forma de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quienes se encuentran en situaciones de más grande vulnerabilidad", cita el canal Vatican News la declaración que Francisco hizo durante el sermón tradicional del domingo.

El pontífice destacó que "los conflictos no se resuelven a través de la guerra".

"Es necesario superar los antagonismos y contrastes, mediante el diálogo y la búsqueda constructiva de la paz", concluyó.

Debido a la pandemia del COVID-19, el papa Francisco se vio obligado a dirigirse a los fieles a través de internet desde la biblioteca papal.

Los kurdos peshmerga - Sputnik Mundo
Defensa
Los conflictos armados del mundo cesan por la pandemia del coronavirus
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha unos 680.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 32.000 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Unas 145.000 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала