Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El número de muertos por COVID-19 asciende en Ecuador

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik)— El número de casos positivos de COVID-19 en Ecuador subió a 1.890 y el número de fallecidos ascendió a 57, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Actualmente hay 57 fallecidos, 1.890 casos confirmados y 2.159 casos descartados, informó el organismo en un cuadro difundido en la red social Twitter.

Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador endurece restricciones de circulación por COVID-19
En la tarde del 28 de marzo, el número de casos positivos era de 1.835, el número de fallecidos a causa de la pandemia era de 48.

De acuerdo con los datos oficiales, la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa con el mayor número de casos: 1.376 , seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 171 casos y Los Ríos (oeste), con 60 casos.

En todo Ecuador el mayor número de casos positivos, 1.163, se da en personas de entre 20 y 49 años.

Del total de casos positivos de COVID-19 registrados en el país sudamericano, 114 están hospitalizados con pronóstico reservado y 120 se mantienen en casas de salud pero estables; el resto está en aislamiento domiciliario.

Contagios en Cuba

Cuba confirmó 20 casos más del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y aumentó la lista de personas contagiadas a 139, informaron este 29 de marzo autoridades sanitarias de la isla.

"Los nuevos casos confirmados corresponden a 12 hombres y ocho mujeres, de entre 16 y 61 años de edad, de ellos 12 nacionales que regresaron a la isla procedentes de EEUU [ocho], México [dos], Venezuela [uno] y República Dominicana [uno]", explica el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los 139 casos reportados desde el 11 de marzo hasta la fecha, han fallecido tres personas –un ciudadano ruso, un italiano y un cubano-, fue evacuado a su país un paciente estadounidense, y se han dado cuatro altas médicas, por lo que se mantienen 131 personas hospitalizadas, confirmó el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, en conferencia de prensa.

Un médico cubano - Sputnik Mundo
América Latina
Solidaridad e interferón, la fórmula de Cuba para combatir al COVID-19
Agregó que de los 131 casos positivos 124 están estables, tres cubanos en condición crítica, y cuatro pacientes graves, de ellos un turista francés y tres nacionales.

Añadió que de los 139 positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 114 con ciudadanos cubanos (82 por ciento), de ellos 73 regresaron del extranjero y el resto fue por contactos; y 25 extranjeros.

Del total de personas contagiadas en la isla, 69 son hombres y 70 mujeres, fueron detectados en 56 de los 168 municipios, y en 13 de las 15 provincias del país.

​Según la nota informativa del Minsap en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento, 2.317 pacientes, de ellos 115 extranjeros y 2.202 cubanos, mientras otras 30.642 personas son vigiladas en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала