América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro muertos más y 131 nuevos casos confirmados por COVID-19 en México en 24 horas

© REUTERS / Henry RomeroHospital móvil en México
Hospital móvil en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cuatro personas fallecieron elevando a 16 la cantidad de muertos, y 131 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas con la enfermedad de COVID-19, elevando a 848 la cantidad de personas contagiadas, informó la Secretaría de Salud Federal.
"Tenemos 848 personas confirmadas, y lamentablemente se actualiza a 16 la cantidad de personas fallecidas", dijo en conferencia de prensa el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

De los 16 fallecimientos, el 83% son hombres y 13% son mujeres.

Las personas fallecidas por el contagio del virus SARS CoV-2 presentaban un padecimiento crónico, en su mayoría diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Coronavirus en México - Sputnik Mundo
México: un día en un país con coronavirus
Las autoridades sanitarias reportan que un 88% de los casos confirmados "se mantienen en tratamiento ambulatorio, mientras que un 12% se encuentra hospitalizado".

Las autoridades federales llamaron a la población mexicana a "quedarse en casa" y respetar la llamada Jornada de Sana Distancia que se prolongará del 23 de marzo al 20 de abril.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que "con base es distintos modelos matemáticos, las estimaciones coincidentes pintan un panorama importante de atender, no podemos perder la última oportunidad de atender el llamado, quedándonos en casa".

Únicamente las "actividades esenciales o críticas" se deben mantener en todos los niveles del sector público y privado, precisó.

Coronavirus en México - Sputnik Mundo
América Latina
Сrónica de una muerte de coronavirus en México
López-Gatell planteó distinguir la diferencia entre la infección del nuevo coronavirus y la enfermedad respiratoria, que puede requerir atención hospitalaria, estimada en 10% de los infectados.

"La proporción de personas que puede ser infectada es cercana al 70 al 80% (de toda la población), quiere decir que la mayoría de la población podemos llegar a estar infectados", subrayó el funcionario federal.

De los infectados "en ocho de cada diez los síntomas serán leves, un 80%, y solo un 10% necesitará atención médica y menos cinco a 6% necesitará una atención crítica", es decir, terapia intensiva en centros de salud y hospitalarios.

Según los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a nivel mundial son más de 660.000 casos confirmados del coronavirus, incluidos más de 30.600 fallecidos y unos 139.400 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала