América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibirá donación de la OIEA para fortalecer detección de COVID-19 en el país

© REUTERS / Leonardo MunozHospital móvil en Bogotá, Colombia
Hospital móvil en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó una donación de equipos, reactivos y elementos de bioseguridad para Colombia, lo que permitirá a este país fortalecer su capacidad de detección del nuevo coronavirus, indicó el Gobierno colombiano.
"Se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Además, las donaciones permitirán al estatal Instituto Nacional de Salud (INS) mejorar su capacidad instalada y realizar nuevos análisis de la enfermedad en el país con la aplicación de cerca de 2.000 pruebas.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia descubre la primera secuencia del genoma de COVID-19 que circula en el país
Adicionalmente, "permitirán continuar con el proceso de capacitación a científicos de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han venido preparándose para implementar la técnica de detección".

Los equipos y elementos donados, que llegarán en los próximos días al país, serán entregados al INS y al Ministerio de Salud.

Los casos del nuevo coronavirus en Colombia suman 702, luego de que fueron reportados 94 contagios más, mientras que los fallecidos ascendieron a 10, indicó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала