Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colombia recibirá donación de la OIEA para fortalecer detección de COVID-19 en el país

© REUTERS / Leonardo MunozHospital móvil en Bogotá, Colombia
Hospital móvil en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó una donación de equipos, reactivos y elementos de bioseguridad para Colombia, lo que permitirá a este país fortalecer su capacidad de detección del nuevo coronavirus, indicó el Gobierno colombiano.
"Se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Además, las donaciones permitirán al estatal Instituto Nacional de Salud (INS) mejorar su capacidad instalada y realizar nuevos análisis de la enfermedad en el país con la aplicación de cerca de 2.000 pruebas.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia descubre la primera secuencia del genoma de COVID-19 que circula en el país
Adicionalmente, "permitirán continuar con el proceso de capacitación a científicos de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han venido preparándose para implementar la técnica de detección".

Los equipos y elementos donados, que llegarán en los próximos días al país, serán entregados al INS y al Ministerio de Salud.

Los casos del nuevo coronavirus en Colombia suman 702, luego de que fueron reportados 94 contagios más, mientras que los fallecidos ascendieron a 10, indicó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала