- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Propuestas de Trump desvelan ignorancia o arrogancia"

"Propuestas de Trump desvelan ignorancia o arrogancia"
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, se niega a ver una realidad que rompe los ojos. Y negar esa realidad le puede costar la vida a miles de sus compatriotas, tal como está ocurriendo en los casos de España e Italia. Recomendaciones de profesionales sanitarios y exhortos de autoridades estatales de su propio país, parecen no inmutarle.

¿Una larga travesía por el desierto?

Mientras la Organización Mundial de la Salud ya preveía el advenimiento de uno de los peores escenarios de la pandemia para EEUU, y el gobernador de Nueva York alertaba de que es una utopía pensar que en su país todo volverá pronto a la normalidad, Trump insistía en que todo debe volver a ponerse en movimiento lo antes posible.

Una mascarilla en Roma (Italia) - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿el fin de la globalización?
"Todos tenemos que enfrentar ahora que esa es una nueva realidad. Esto no va a cambiar. No van a encender las noticias mañana por la mañana y van a decir sorpresa sorpresa, todo esto ya se resolvió en dos semanas", declaró el demócrata gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, algo que puede sonar como una afrenta a los planes del inquilino de la Casa Blanca.

Unas afirmaciones que coinciden con otras hechas desde las antípodas de Washington. El director del hospital de la moscovita Kommunarka, Denís Protsenko, también hacía unas declaraciones propias al momento que vive el planeta.

"Observo lo que está pasando en el mundo y hay varios escenarios. Si vamos por el escenario chino, espero que todo esto se termine en mayo o junio, cuando se acaba la temporada [de enfermedades estacionales], pero si seguimos 'la explosión' italiana, consideraremos septiembre como una buena posibilidad. […] Es mejor estar exageradamente alerta y que luego hacer el ridículo, antes que tener el escenario italiano", lanzó el profesional.

¿Psicólogo o psiquiatra?

Entonces, aupado en no se sabe muy bien qué tipo de asesoría, o si se trataba de unas líneas de un libreto de factura propia, Trump osó transitar una línea entre psicología y la psiquiatría: "Habrá más suicidios por depresión que muertes por coronavirus a menos que EEUU vuelva a abrir sus negocios pronto", dijo suelto de cuerpo.

"Cuando alguien toma las máximas de Donald Trump sobre el coronavirus, estamos en presencia de un personaje absolutamente alejado de la seriedad respecto a cómo trabajar y cómo combatir el coronavirus", sentencia al respecto el periodista y analista internacional Pablo Jofré Leal.

Pero no se sintió conforme con eso, y ensayó una reafirmación en sí mismo: "EEUU nuevamente y pronto estará abierto a los negocios. Muy pronto. Mucho antes de tres o cuatro meses, como alguien sugirió. No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí".

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
EEUU al borde del descontrol por la economía, el coronavirus y Trump
"Creo que aquí se está expresando con plena realidad aquella idea del expresidente [de EEUU] Barack Obama quien sostuvo en una reunión con líderes mundiales antes de que ganara las elecciones Donald Trump, que los líderes mundiales no saben con qué nivel de seriedad deben tomarse los cometarios de Donald Trump y por una buena razón, ya que muchas de las propuestas que ha hecho, desvelan, o bien ignorancia ante asuntos mundiales, o bien una actitud arrogante. Y eso es lo que uno ve cuando escuchamos las frases de Donald Trump" concluye Pablo Jofré Leal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала