América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 2.100 personas aisladas en hoteles de la capital argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un total de 2.114 personas residentes en la ciudad de Buenos Aires y provenientes del exterior están alojados en 19 hoteles de la capital argentina, donde se encuentran aislados mientras se estudia su situación para determinar si fueron afectados por el nuevo coronavirus, informó el Gobierno de esa localidad.
"Más de 2.100 pasajeros que llegaron de países de riesgo están alojados en hoteles de la ciudad", señaló en un comunicado.

Hasta el 28 de marzo 334 pasajeros fueron derivados a sus domicilios, donde deberán continuar en aislamiento, según decretó el presidente Alberto Fernández en una medida que rige en principio hasta este martes 31.

En estos operativos intervienen el Gobierno nacional, el Ministerio de Salud de la ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Secretaría de Transporte de la capital, la Policía de la ciudad, la Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Impresoras 3D serán usadas para fabricar partes de máscaras de protección - Sputnik Mundo
América Latina
Ingenio y cultura 'maker', la fórmula contra el COVID-19 en Argentina
Aunque los pasajeros que llegan no presentan síntomas, "el Gobierno de la Ciudad dispuso una guardia médica que funciona las 24 horas y atención psicológica o psiquiátrica en casos de que sean necesarias", informó la administración que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

En función de esta medida, hay un médico disponible por cada hotel, además de un equipo de nueve psicólogos y psiquiatras.

Hasta el momento hay 690 personas enfermas de coronavirus en Argentina, después de que se confirmaran la enfermedad en 101 pacientes nuevos.

Además, 18 personas fallecieron a causa del patógeno.

El 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de pacientes enfermos, y el resto se encuentra en investigación.

El mayor número de infecciones se da entre personas que tienen 20 y 59 años, aunque la franja etaria más afectada es la que que se sitúa entre los 30 y 39 años.

Las islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19: Argentina se vuelve vital para las Islas Malvinas
El ministerio detectó circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la región metropolitana que abarca la ciudad y parte de Buenos Aires y en Chaco, además de "cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego (sur)".

Desde hace más de una semana rige en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Alberto Fernández.

El ministro de Salud, Ginéz González García, advirtió que el mandatario evaluará el 29 de marzo la posibilidad de extender la cuarentena.

El país sudamericano se encuentra en fase de prevención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала