Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los médicos del Kremlin dan recomendaciones para evitar los contagios por COVID-19

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosPersonal médico en Rusia (imagen referencial)
Personal médico en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios especialistas del sector de la salud que trabajan en la policlínica de la Administración Presidencial de Rusia han transmitido sus recomendaciones a la sociedad para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Los médicos de la policlínica de la Administración Presidencial de Rusia se han unido a la lucha activa para evitar la propagación del coronavirus en la sociedad.

Mediante la red social rusa VK los especialistas informan a los ciudadanos de a pie sobre los cuidados más efectivos que se deben tomar para prevenir los contagios por COVID-19. La especialista en infectología, Olga Yermakova aconsejó a la población que usen las máscaras quirúrgicas en lugares cerrados, no tocarse la cara, lavarse las manos más a menudo, usar antiséptico desinfectante y lavarse la nariz con soluciones especiales de farmacia debido a que el virus se contagia a través de las gotas en el aire o por contacto con superficies comunes.

Coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo
Mortalidad en tiempos de coronavirus: ¿qué enfermedad te hace más vulnerable ante el COVID-19?
A su vez, la endocrinóloga Daria Ladíguina recordó a las personas que padecen diabetes no solo seguir las medidas preventivas, sino también abastecerse de medicamentos como la insulina para uno o dos meses y seguir su dieta la cual debe incluir mucha agua y el constante control de los niveles de azúcar en la sangre al menos cuatro veces al día.

Por su parte, el especialista en oncología Vadim Cherémisov recomendó a las personas con diagnósticos de cáncer seguir todas las recomendaciones y entrar en un estricto autoaislamiento porque en su caso son más propensos a sufrir el contagio debido a la inmunodeficiencia.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus en la categoría de pandemia luego de que se expandiera a cientos de países a una velocidad inimaginable.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала