Los especialistas revelan un nuevo síntoma de COVID-19

© Foto : Pixabay / StockSnapLos ojos
Los ojos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas de la Academia Americana de Oftalmología han advertido que uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus es la conjuntivitis, la inflamación de la membrana mucosa que recubre el interior del ojo.

Los investigadores citaron los resultados de dos estudios recientes de médicos chinos que han trabajado con pacientes infectados. 

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
COVID-19, SARS, MERS, H1N1: no todo es gripe y las siglas tienen sentido
Se ha informado de que se encontró conjuntivitis viral en uno de 30 pacientes. El otro trabajo registró la inflamación de la membrana mucosa del ojo en nueve de 1.099 casos confirmados en el laboratorio.

Además, la academia sugirió que los oftalmólogos usen una protección facial completa que cubra los ojos, los oídos y la boca, particularmente cuando los pacientes que tienen esta inflamación del tejido que recubre el ojo también tienen fiebre y síntomas respiratorios.

Los otorrinolaringólogos británicos ya dieron la alarma de que la pérdida del sentido del olfato puede ser un síntoma. 

Otros síntomas atípicos de COVID-19 incluyen dolor de garganta, problemas gastrointestinales.

Una mujer comiendo - Sputnik Mundo
Cómo fortalecer la salud para evitar infecciones
Los tres síntomas principales son fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Su presencia justifica una llamada al médico y una discusión sobre si se debe hacer la prueba. Además algunas personas son portadoras del virus sin mostrar ningún síntoma o solo síntomas leves.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 600.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 27.000 decesos. Unas 131.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

La mejor forma de combatir la propagación del COVID-19 es un autoaislamiento para reducir el número de contagios que en algunos casos provienen de personas asintomáticas contagiadas.Además las principales recomendaciones son bastante conocidas: lavarse las manos, medidas de higiene al toser y usar antisépticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала