América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino envía respiradores a provincias en noreste y noroeste del país

© REUTERS / Kai PfaffenbachUn respirador (imagen referencial)
Un respirador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino distribuyó 194 respiradores y otros insumos sanitarios en varias provincias del noreste y noroeste para ampliar los recursos de estas jurisdicciones en el combate contra el nuevo coronavirus, anunció la Secretaría de Comunicación.
"Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta", afirmó desde el aeropuerto metropolitano de Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Ginés González García.

Un avión de la Fuerza Aérea partió de esta terminal rumbo a las jurisdicciones de Chaco (norte), Tucumán (noroeste) y Salta (norte), para repartir 23 respiradores, pulverizadores y alcohol en gel en los distritos de Salta, Jujuy(norte), Santiago del Estero (norte), Catamarca (noreste) y La Rioja (oeste).

Impresoras 3D serán usadas para fabricar partes de máscaras de protección - Sputnik Mundo
América Latina
Ingenio y cultura 'maker', la fórmula contra el COVID-19 en Argentina
Además, se enviarán otros 26 respiradores, entre otros insumos sanitarios, a Formosa (norte), Corrientes (noreste) y Misiones (noreste).

El propósito es fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus.

"La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente", señaló el titular de Salud.

El Ministerio de Salud también comprometió la entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires (este) y diez a Chaco (norte).

Ante la escasez de compañías productoras de respiradores en el país, el Gobierno que preside Alberto Fernández decidió regular y centralizar su distribución para lograr una mayor equidad entre todas las jurisdicciones de acuerdo a las necesidades que presente cada una, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала