- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia compra a China 1.000 millones de mascarillas para luchar contra el COVID-19

© REUTERS / Gonzalo FuentesLos médicos franceses
Los médicos franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia compró a China 1.000 millones de mascarillas médicas en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó la Dirección General de Salud del país citada por la emisora de radio France Info.

Cada semana se realizarán cuatro vuelos de China rumbo a Francia para transportar dichas mascarillas. Cada avión puede cargar 18,3 millones de mascarillas.

Francia se enfrenta actualmente a un déficit de mascarillas, se puede comprarlas en farmacias solo por prescripción médica.

Un chino en mascarilla en Shanghái - Sputnik Mundo
La pandemia, catalizador del auge de China
El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, comunicó antes que China ya envió a Francia un millón de mascarillas y otros medios de protección para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 622.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 28.700 decesos.

Francia registró más de 33.400 contagios del coronavirus, incluidos casi 2.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала