América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Paraguay extiende hasta el 12 de abril el aislamiento total por COVID-19

© AFP 2023 / Norberto DuarteMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Montevideo, 28 mar (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció la extensión del aislamiento total hasta el 12 de abril, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

"Después de escuchar los argumentos de todos los sectores he decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El decreto, que finalizaba este 28 de marzo, había entrado en vigor el 21 de este mes.

La medida establece restricciones en la movilización de personas y vehículos, con excepciones para el sector financiero, el de provisión de servicios, el personal de la salud y el de prensa, entre otros, informó por su parte la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
COVID-19, SARS, MERS, H1N1: no todo es gripe y las siglas tienen sentido
Además, el decreto incluye dos nuevas excepciones, ya que se permite a los empleadores convocar al personal administrativo necesario para efectuar pagos, y se habilita al Ministerio de Educación a que hagan lo propio con los funcionarios que se necesiten para garantizar la entrega de kits alimenticios, consignó IP.

Los kits, de 13 kilos cada uno, se entregarán a los alumnos en lugar del almuerzo que reciben a diario en los centros educativos, debido a la suspensión de clases decretada el pasado 11 de marzo.

Según los datos oficiales, en Paraguay hay 52 casos confirmados de COVID-19 y tres personas fallecidas por a causa de la enfermedad.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud registra 509.164 casos de COVID-19, 23.335 personas fallecidas, de acuerdo al más reciente reporte del organismo, divulgado el 27 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала