América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino evalúa extender la cuarentena por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianSituación en Buenos Aires, Argentina
Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, evaluará la posibilidad de extender la cuarentena decretada la semana pasada ante la pandemia de coronavirus y que finalizaría en principio el 31 de marzo, adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, quien se manifestó a favor de continuar con la medida.

"No hay ninguna razón para suspenderla. Si hacemos un esfuerzo, que son algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justifica", dijo el funcionario en entrevista con Radio Mitre.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
En Rusia presentan un medicamento para el tratamiento del coronavirus
No obstante, González García aclaró que se trata de una decisión que corresponde al presidente, y adelantó que el jefe de Estado podría tomar una medida al respecto el 29 de marzo, cuando se reúna con los especialistas que lo están asesorando para hacer frente al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

En Argentina hay 690 personas infectadas y 17 muertas a causa del patógeno, según las últimas cifras del Gobierno, divulgadas el 27 de marzo.

Al respecto, el ministro de Salud dijo que el número de casos registrados está "por debajo" de lo que preveían las autoridades, pero que recién después del 31 de marzo se podrán evaluar los resultados de la cuarentena y determinar "si se mantiene una curva bien aplanada".

"La estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios", expresó González García.

"Que los casos sean menos posibles y extendidos en el tiempo", añadió durante la entrevista radial.

El ministro destacó también que si bien los especialistas pronostican que el pico de casos se podría registrar en la segunda quincena de abril, las previsiones actuales apuntan al mes de mayo, dado que la expansión del virus se está "ralentizando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала