- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Critican las sanciones de EEUU en Alemania

Síguenos en
La política de sanciones de EEUU en medio la pandemia del COVID-19 es inadmisible, los intentos de Washington de imponer sus intereses para obtener un beneficio económico, son irresponsables y se están cobrando la vida de las personas, comentó el jefe del Comité de Economía y Energía del Parlamento alemán, Klaus Ernst, en declaraciones a Sputnik.

EEUU está considerando ejercer una presión diplomática sobre Arabia Saudí e imponer sanciones contra Rusia para "estabilizar los precios del petróleo", informó el diario Wall Street Journal la semana pasada.

"En lugar de acordar compromisos mutuos y contribuir así a una comunidad mundial pacífica, Estados Unidos está tratando, a través de su política de sanciones, de imponer unilateralmente su voluntad a otros y ponerlos en desventaja a favor de la economía de EEUU", dijo Ernst al respecto.

Para el alto funcionario alemán, este enfoque estadounidense de proteger sus intereses económicos y geoestratégicos mediante sanciones es totalmente inadmisible. Ernst recordó que desde que Donald Trump llegó al poder, esos ataques se han hecho más frecuentes y van dirigidos no solo contra oponentes o competencias, sino también contra los países "que se consideran socios de Estados Unidos".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a levantar las sanciones a Venezuela
El parlamentario destacó que las acciones de EEUU "son irresponsables, especialmente ante el coronavirus, y finalmente, se están cobrando la vida de las personas", en particular en Irán y Siria, que sufren escasez de medicamentos y suministros médicos debido a las sanciones.

"El levantamiento de las sanciones en vez de su prórroga es una exigencia de este momento. Espero que el Gobierno alemán y el resto de la UE se den cuenta de ello", concluyó Ernst.

Los precios del petróleo se redujeron casi a la mitad desde principios de marzo ante el brote del COVID-19, el fracaso del acuerdo de la OPEP+ y el posterior anuncio de Arabia Saudí sobre el aumento de la producción de petróleo. Todas las restricciones sobre la producción, establecidas por el acuerdo, se levantan a partir del 1 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала