América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a seis los fallecidos en Chile por COVID-19

© REUTERS / Pablo SanhuezaDesinfección en Chile
Desinfección en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una mujer adulta mayor falleció en Chile tras contagiarse del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y aumentó a seis la lista de muertos por el patógeno, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva el número a seis; [se trata de] una persona, adulta mayor de sexo femenino", señaló el ministro en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Mañalich explicó que la mujer era residente de la ciudad de Temuco (sur) y que presentaba un deterioro psicoorganico severo, con un alzheimer avanzado que la mantenía postrada.

"Al igual que en algunos de los otros casos de fallecimiento por coronavirus, los médicos acordaron con la familia no conectarla a ventilación mecánica, respondiendo a su condición de salud deteriorada", añadió el ministro.

El funcionario informó además que en las últimas 24 horas se registró un aumento de 299 casos de COVID-19, llegando a un total de 1.909 contagiados a nivel nacional.

Por último, aclaró que 61 pacientes han sido dados de alta, 47 están con tratamientos intensivos y cuatro son pacientes críticos, con pronósticos de salud complejos.

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
COVID-19, SARS, MERS, H1N1: no todo es gripe y las siglas tienen sentido
Chile se encuentra en la fase cuatro de prevención del COVID-19; el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana entró en vigor una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, divulgado el 27 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала