América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 18 las personas fallecidas por COVID-19 en Argentina

© REUTERS / Matias BagliettoCuarentena en Argentina
Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un hombre de 51 años falleció en la ciudad argentina de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este), y elevó a 18 las víctimas mortales producto de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, confirmaron a Sputnik desde el Ministerio de Salud.

"Ya van 18" fallecimientos, señalaron desde esa dependencia.

El paciente, quien estaba internado en un centro de salud, había regresado de un viaje por España y Egipto el pasado 14 de marzo.

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
COVID-19, SARS, MERS, H1N1: no todo es gripe y las siglas tienen sentido
Hasta el momento hay 690 personas enfermas de COVID-19 en Argentina, después de que el 27 de marzo se confirmara la infección en 101 pacientes nuevos.

El 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de pacientes enfermos, y el resto se encuentra en investigación, según datos oficiales.

El mayor número de infecciones se da entre personas que tienen 20 y 59 años, aunque la franja etaria más afectada es la que se sitúa entre los 30 y 39 años.

El Ministerio de Salud detectó circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en la región metropolitana que abarca la ciudad y parte de Buenos Aires y en Chaco, además de "cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego (sur)".

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
¿Por qué el coronavirus penetra tan fácilmente en los seres humanos?
Desde hace una semana rige en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Alberto Fernández, quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El ministro de Salud, Ginéz González García, advirtió que el mandatario evaluará el 29 de marzo la posibilidad de extender la cuarentena.

El país sudamericano se encuentra en fase de prevención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала