- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a EEUU de enviar refuerzos a grupos armados en Siria a guisa de ayuda humanitaria

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU se aprovecha de la situación con el coronavirus para enviar refuerzos a los grupos armados en Siria a guisa de ayuda humanitaria para los refugiados del campamento de Rukban, se desprende de una declaración conjunta de los centros de coordinación de Rusia y Siria.

"EEUU busca aprovecharse cínicamente de la situación con la propagación del coronavirus y presiona al liderazgo de la ONU para, a guisa de suministros de medios de diagnóstico de la infección al campo de refugiados de Rukban, enviar allí un cargamento 'humanitario' en calidad de refuerzo para los rebeldes bajo su control", dice el documento.

Se subraya que los problemas humanitarios de Rukban son "consecuencia directa de la ocupación ilegal de EEUU de este territorio sirio".

"Rusia y Siria han tomado y tomarán todas las medidas necesarias para liberar cuanto antes y evacuar a los refugiados de Rukban al territorio controlado por el gobierno sirio", subraya el texto.

Los kurdos peshmerga - Sputnik Mundo
Defensa
Los conflictos armados del mundo cesan por la pandemia del coronavirus
Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Los militares rusos, así como los representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Rusia y Siria, alertaron en repetidas ocasiones de que la situación en el campo se acerca a una catástrofe humanitaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала