- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Superan el millar de contagios por coronavirus en Rusia

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número total de los casos confirmados de contagio por el COVID-19 en Rusia ascendió a 1.036 después de que se detectaran 196 nuevos casos durante la última jornada, comunicó el centro operativo para la prevención y la lucha contra el coronavirus en el país euroasiático.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 196 casos de coronavirus (...) en 16 regiones", dice el comunicado divulgado este 27 de marzo, que precisa que en total en Rusia "se registraron 1.036 casos de coronavirus en 58 regiones".

La mayoría de los casos, 703, corresponde a Moscú, donde se registraron 157 contagios durante la última jornada.

"Además se detectó un caso letal en Moscú. El número total de los casos fatales es tres", todos en la capital, indica el texto.

A la vez en la última jornada recibieron el alta médica 7 personas.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
"Durante todo el período fueron dadas de alta 45 personas", agrega.

A su vez, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que más de 145.000 personas están bajo supervisión médica en Rusia debido a la sospecha de infección por coronavirus.

"Para el 26 de marzo, 145.134 personas siguen bajo control", dice la nota.

Añade que en el país "se han realizado 223.509 pruebas para la detección de la nueva cepa de coronavirus".

Además, informó que el 20% de los contagios de coronavirus en Rusia es comunitario.

"El 20% de los contagiados no tiene antecedente de viaje al exterior", dijo la titular de la institución, Anna Popova, en una reunión del consejo para enfrenar la propagación de la enfermedad.

Popova constató también que de momento no se detecta un aumento explosivo de los casos de COVID-19 en el país. 

"La situación evoluciona de manera tranquila y no tenemos un crecimiento explosivo de contagios", remarcó.

La alta funcionaria informó además que 10.000 personas que tuvieron contacto con alguien enfermo con COVID-19 siguen en observación.

Otras 5.000 personas, apuntó Popova, que superaron el periodo de observación están completamente sanas.

Nuevo test

Asimismo, Popova comunicó que un nuevo test para detectar el coronavirus y que permitirá simplificar todo el procedimiento se registrará el 27 de marzo en Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se dirige a la nación con motivo del coronavirus | Vídeo
"Este viernes [27 de marzo] debe ser registrado un nuevo test que reducirá a dos horas y media el tiempo de la reacción y la simplificará considerablemente en el plano tecnológico", dijo.

Destacó además que Rospotrebnadzor aumentó el número de laboratorios y contabilizó toda la base de instrumentos médicos —independientemente de su forma de propiedad— que podrá utilizarse para realizar los test.

También comunicó que "ya está todo claro con los productores, con sus posibilidades y con los volúmenes de producción".

Popova informó además que la semana que viene el nuevo test ayudará a determinar a las personas —ante todo a los médicos— que ya tienen la inmunidad contra el coronavirus.

"Vamos a determinar si hay entre la población y, en primer término, entre el personal médico, personas inmunes al coronavirus para que ya puedan trabajar más tranquilamente con los pacientes", explicó.

Medidas anticoronavirus

Por su parte, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, declaró que es necesario extender a toda Rusia las medidas anticoronavirus ya aprobadas en Moscú y la región de Moscú durante la próxima semana que será no laborable.

"La semana que viene será no laborable según la decisión del presidente, en este contexto considero necesario extender a todas las regiones de nuestro país las medidas restrictivas ya tomadas en Moscú y la región de Moscú", dijo en una sesión del Consejo de coordinación para la lucha contra el nuevo coronavirus.

El primer ministro de Rusia recordó sobre las restricciones que afectaron sobre todo la industria del entretenimiento y pidió a los ciudadanos tomar en serio la cuarentena.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
La realidad virtual muestra cómo el coronavirus puede dañar los pulmones | Vídeo
"Quizás estos días planeaban visitar un centro comercial, celebrar una fecha importante, ir a un café, a recibir tratamiento o descansar, pero es importante entender que normalmente las personas se contagian del nuevo virus en viajes o lugares públicos", explicó Mishustin.

Añadió que "para evitar un aumento de estos casos, necesitamos medidas duras".

El alto ejecutivo señaló también que las autoridades rusas elaboran estas medias basándose en un permanente análisis sistemático de la propagación del coronavirus en el mundo y la eficacia de las medidas tomadas por otros países.

Ferrocarriles de Rusia

Asimismo, el gigante de ferrocarriles ruso, RZD, modificó su logotipo resaltando la importancia del autoaislamiento para frenar la propagación del COVID-19.

Los espacios entre las letras de las siglas RZD, en el sitio web de la empresa en ruso y en inglés, se han expandido y en lugar del nombre Ferrocarriles de Rusia aparece ahora un eslogan: "La distancia que salva la vida".

© Foto : Captura de pantalla / RZDNuevo logo del gigante de ferrocarriles ruso, RZD
Superan el millar de contagios por coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Nuevo logo del gigante de ferrocarriles ruso, RZD

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала