- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suben en Ecuador los casos de COVID-19 a 1.595 con 36 muertos

© REUTERS / Daniel TapiaCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El número de casos positivos de COVID-19 en Ecuador subió a 1.595 frente a los 1.403 del día anterior, y el número de fallecidos se incrementó en dos, informó la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.
"Las cifras son las siguientes: 1.595 casos confirmados, 2.148 casos con sospecha, 36 personas fallecidas", dijo Ocles en una conferencia de prensa virtual.

Situación en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y el riesgo de inconstitucionalidad en épocas de toques de queda y COVID-19
De acuerdo con los datos oficiales, la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa con el mayor número de casos: 1.175, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 132 y Los Ríos (oeste), con 58; los demás casos están en diferentes provincias.

Guayas fue declarada como zona de seguridad para enfrentar la emergencia.

Del total de casos positivos, 81 están hospitalizados con pronóstico reservado y 71 se mantienen en casas de salud pero estables; el resto están en aislamiento domiciliario.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Ecuador detectó el primer caso de COVID-19 el 29 de febrero: una mujer mayor de 70 años que llegó al país procedente de España el 14 de febrero; la ciudadana falleció el 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала