- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusada suspende las pruebas antidopaje de atletas debido a la situación con COVID-19

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio antidopaje en Moscú
Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) suspende por una semana las pruebas de atletas debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, declaró a Sputnik la vicedirectora general del organismo Margarita Pajnótskaya.
"La Rusada suspende las pruebas de atletas durante una semana debido a la situación actual", dijo Pajnótskaya, al señalar que la medida fue motivada por el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la semana no laborable a partir del 30 de marzo.

Según la funcionaria, la decisión fue acordada con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Seguiremos las recomendaciones de las autoridades y los servicios de salud", agregó.

La ceremonia de entrega del fuego olímpico sin espectadores en las gradas - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos de 2020 se cancelan: ¿cómo serán en 2021?
Putin anunció el 25 de marzo una serie de medidas para detener la expansión del COVID-19 en Rusia, en particular, decretó que la semana próxima no será  laborable para impedir una mayor propagación del coronavirus en el país y llamó a los rusos a seguir todas las recomendaciones de los médicos: "Ser prudentes y responsables, y quedarse en casa".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En Rusia se han registrado hasta la fecha 1.036 casos de contagio, entre ellos tres decesos.

La disputa entre la WADA y la Rusada en el TAS se aplaza

La audiencia sobre la disputa entre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pospusieron hasta junio, informó a Sputnik el presidente del Consejo de Supervisión de Rusada, Alexandr Ívlev.

"La audiencia ya se ha pospuesto a junio, a mediados del mes; esperamos más información", dijo Ívlev.

Anillos olímpicos y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
La WADA vs Rusia, una confrontación con matices políticos
El 9 de diciembre, la WADA decidió declarar la Rusada como no correspondiente al Código Mundial Antidopaje, "debido a que la WADA descubrió la manipulación de algunos datos extraídos del Laboratorio de Moscú en enero de 2019, en violación de las condiciones de restablecimiento de la Rusada en septiembre de 2018".

Esa decisión inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

Estas decisiones entrarán en vigor si son confirmadas por el TAS como resultado de la disputa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала