América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quinto fallecido en Chile por COVID-19

© REUTERS / Juan GonzalezFuneral de un enfermo de COVID-19 en Chile
Funeral de un enfermo de COVID-19 en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una persona de 64 años falleció en Chile producto del nuevo coronavirus y se convierte en la quinta víctima en el país, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.
"Informamos y lamentamos el día de hoy el fallecimiento de una persona de 64 años, quien murió en su hogar, y por lo tanto hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas", explicó Daza.

A su vez, informó que la cifra de personas contagiadas en el territorio nacional subió a 1.610, 304 casos más que el día anterior.

También entregó otros datos, como que ya se han recuperado 43 personas con COVID-19 y que hay 32 funcionarios de la salud en Chile contagiados.

Por último, dijo que el 26 de marzo se realizaron 7.387 exámenes para coronavirus, y que la tasa de positividad fue de un 4%.

Módulos sanitarios para atender pacientes

El Ejército de Chile desplegó tres instalaciones sanitarias de emergencia en Santiago para evaluar pacientes sospechosos de estar contagiados con el coronavirus, y darle las primeras atenciones antes de derivarlos a centros asistenciales.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de los países de América Latina optan por la cuarentena forzada ante COVID-19
"El Ejército entregó 3 módulos sanitarios climatizados en apoyo al Hospital San José, los que se utilizarán para atención ambulatoria de pacientes de COVID-19", informó el Ejército de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Estos módulos, armados con lona y calefaccionados, se pusieron alrededor de un hospital de Santiago y su objetivo es descongestionarlo, atendiendo en primera instancia a los pacientes que lleguen con los síntomas de la enfermedad y realizarles los exámenes correspondientes para diagnosticarlos.

"Esta es la primera entrega de varias que va a hacer el Ejército al sistema público de salud del país, en estrecha colaboración con la subsecretaría de Redes Asistenciales", informó en conferencia de prensa el coronel Helmuth Schweitzer, director de Sanidad de la institución castrense.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: crisis del COVID-19 puede aumentar conflicto social en América Latina
Además, agregó que  pusieron a disposición todas sus "capacidades sanitarias, como hospitales de campaña y puestos de atención médica especializada".

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

Las otras cuatro víctimas de la enfermedad en Chile tenían más de 79 años, y presentaban enfermedades preexistentes.

En el mundo se han registrado 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 26 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала