- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo aprueba medidas para la lucha contra consecuencias de COVID-19

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Diputados del Parlamento Europeo aprobaron un paquete de medidas de emergencia, propuestas por la Comisión Europea, para superar la crisis económica en la UE provocada por la pandemia del coronavirus.
"En el marco de la respuesta coordinada de la UE a la pandemia del COVID-19, los eurodiputados aprobaron tres propuestas urgentes, se trata de medidas extraordinarias para ayudar a las personas y las empresas a superar la crisis", dice el comunicado del Parlamento Europeo publicado al término de la sesión plenaria celebrada de forma remota.

El paquete de medidas urgentes propuesto anteriormente por la Comisión Europea incluye, en particular, asistencia a empresas europeas, sobre todo a medianas y pequeñas, así como medidas para prevenir el desempleo por un monto total de 37.000 millones de euros.

La telecumbre de los líderes del G20 - Sputnik Mundo
El G20 se compromete a hacer todo lo posible para combatir el coronavirus
"Estas medidas tienen como objetivo movilizar lo antes posible hasta 37.000 millones de euros de fondos europeos, que se utilizarán para apoyar a los ciudadanos, las regiones y los países más afectados por la pandemia", dice el documento.

Además, los diputados apoyaron la propuesta de ampliar el Fondo de Solidaridad de la UE para cubrir emergencias sanitarias.

"Estas medidas permitirán asignar hasta 800 millones de euros a los países europeos en 2020, así como ampliar los criterios de apoyo del Fondo", añade el comunicado.

Ahora el Consejo de la UE debe respaldar las iniciativas adoptadas por el Parlamento, que entrarán en vigor después de su publicación en el diario oficial de la Unión Europea.

Videoconferencia de los líderes de la UE

"La pandemia del COVID-19 afecta a personas y sociedades de todo el mundo y tendrá un impacto duradero en la economía y el comercio mundial", dice un comunicado de los líderes de la UE difundido al término de una videoconferencia.

A este respecto, los líderes de los países de la UE pidieron al Eurogrupo, el Consejo de Ministros de Finanzas de la zona del euro, que presente en las próximas dos semanas propuestas para combatir las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Virólogo: pandemia de COVID-19 concluirá cuando se infecte toda la población mundial
La Cumbre también destacó la necesidad de crear una estrategia para superar esta situación.

"Debemos comenzar a preparar las medidas necesarias para volver al funcionamiento normal de nuestras sociedades y economías y al crecimiento sostenible", dice el comunicado.

Los líderes de la UE subrayaron la necesidad de desarrollar una "coordinada estrategia de salida" de la situación actual y un "plan integral de recuperación", así como "inversiones sin precedentes".

Los jefes de Estado de la UE también pidieron a la Comisión Europea que intensifique los esfuerzos para proporcionar a la UE los equipos médicos necesarios.

Al mismo tiempo, la UE tiene la intención de intensificar los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el virus.

"Existe una necesidad urgente de intercambiar información científica y colaborar tanto dentro de la UE como en todo el mundo para resolver el problema de vacuna lo antes posible y hacerla accesible a todos los que la necesiten, sin barreras geográficas. Ampliaremos y aceleraremos nuestro apoyo a empresas y grupos de investigación europeos a este respecto", añade la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала