América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentaria de Ecuador: anuncio de EEUU sobre Maduro es persecución política

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during an agreement-signing ceremony between Trinidad and Tobago and Venezuelan state oil company PDVSA at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an agreement-signing ceremony between Trinidad and Tobago and Venezuelan state oil company PDVSA at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Como persecución política calificó la parlamentaria andina por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas al anuncio de que Estados Unidos presentará cargos penales contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusándolo de facilitar el tráfico de drogas a territorio estadounidense.
"En este momento en que en forma planetaria estamos atravesando una pandemia me parece inaudito esta persecución política y que se empiecen a tomar estas medidas", dijo a Sputnik la parlamentaria andina por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Nueva embestida de Trump contra Maduro: "Se está incentivando un golpe de Estado"
El jueves fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció "la presentación de una acusación en el Distrito Sureño de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente (Diosdado Cabello), al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo".

Mientras tanto, el fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que Maduro afronta una pena mínima de 50 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Según Cárdenas, la persecución política es evidente y repercute contra todo el pueblo venezolano.

Cárdenas criticó también el anuncio de las autoridades estadounidenses de dar una recompensa de 15 millones de dólares por información relacionada con Maduro que sirva para el caso.

"Eso es una aberración", sostuvo la parlamentaria, al tiempo de hacer un llamado a Latinoamérica a realizar un rechazo total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала