América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua reporta primera muerte de paciente con COVID-19

CC BY-SA 2.0 / phot0geek / MaskMascarilla N95, recomendada para prevenir contagio de coronavirus
Mascarilla N95, recomendada para prevenir contagio de coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua confirmó la muerte de una de las personas diagnósticas con COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el primer fallecimiento por la enfermedad en el país centroamericano.
"El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el paciente número 2 de la pandemia COVID 19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notificados", informó el gobierno nicaragüense en el portal 19Digital.

Según la información oficial previa, el paciente estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo, regresó a Nicaragua el día 16 y presentó tos, dolor en el pecho por lo que acudió a consulta privada y fue ingresado.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de los países de América Latina optan por la cuarentena forzada ante COVID-19
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, precisó que el paciente era altamente vulnerable, por padecimientos como la diabetes, la hipertensión y su condición de cero positivo al virus de inmunodeficiencia humana.

Nicaragua detectó la semana pasada su primer caso de COVID-19 en un nacional que estuvo la semana pasada en Panamá, y según las autoridades sanitarias se mantiene estable y sin necesidad de auxilio respiratorio.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 531.600 casos de infección, incluidos más de 24.000 decesos. Más de 122.200 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала